Superficie: 357.340 km²
Población: 80.682.000 hab.
Capital (población): Berlín (3.563.000)
Otras ciudades importantes: Hamburgo(1.786.448), Múnich (1.353.186), Colonia (1.007.119)
Idioma oficial: Alemán
Moneda: Euro
Número de turistas anuales que recibe: 32.999.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Oficina de turismo de Alemania
Oficina de turismo de Baviera
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Alemania

El país germano es uno de los más extensos de Europa y el segundo más poblado detrás de Rusia. Todo esto permite que Alemania sea un país con multiples alicientes y regiones pintorescas. Con una historia repleta de visicitudes, un patrimonio excepcional y una gastronomía increible, Alemania bien merece una visita.

Cuándo ir a Alemania

La mejor época para viajar a Alemania se sitúa probablemente entre los meses de abril y octubre. El invierno suele ser muy frío en estas tierras de Europa Central, por lo que conviene evitarlo a no ser que se practique deportes de invierno sobre todo en las regiones de Baden-Württemberg y Baviera, al Sur del país. Los veranos suelen ser suaves pero al ser temporada alta los lugares turísticos, como algunas bellas ciudades bavaras, los complejos de montaña y las zonas costeras se encuentran abarrotados y con precios muy elevados. Por lo que la mejor opción, si se puede, son los meses de primavera y otoño, mayo, junio o septiembre.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Berlín), Lonely Planet )

Qué ver en Alemania

Alemania tiene decenas de lugares increibles: ciudades con cascos históricos preciosos como Bamberg o Ratisbona en Baviera, Berlín y su isla de los museos, o hacer un crucero por los castillos del Rin o sus encantadores mercados navideños son algunas de las más conocidas. Para darte algunas ideas más puedes visitar: Sitios que ver en Alemania

Diarios de Viaje a Múnich

En Cuaderno de Viaje te proponemos la visita a la región de Baviera y especialmente a Múnich su interesante capital:
Múnich. Ruta por el casco antiguo y el Distrito del Arte (Kunstareal)
En este post descubrirás la Catedral de Nuestra Señora (Frauenkirche) o el encantador Viktualienmarkt, donde podrás mezclarte con los bávaros, comiendo salchichas y bebiendo alguna de sus cervezas artesanas. Si después de llenar la tripa apetece un poco de cultura, nada mejor que acercarse al posiblemente mejor museo de escultura del mundo:
La Gliptoteca: oasis clásico en Múnich

Mapas de Múnich y Ratisbona ( Baviera)

Para organizar mejor tus rutas por Múnich y la región bávara también te ofrecemos los mapas de Múnich y Ratisbona ( Baviera) que hemos elaborado, con todos los ‘imprescindibles’