Superficie: 83.871 km²
Población: 8.570.000 hab.
Capital (población): Viena (1.753.000)
Otras ciudades importantes: Graz(265.778), Linz (191.501), Salzburgo (145.871)
Idioma oficial: Alemán
Moneda: Euro
Número de turistas anuales que recibe: 25.291.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Oficina de turismo de Austria
Oficina de turismo de Salzburgo
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Austria

Surcado por el bello Danubio en su parte oriental y cubierto por las agrestes cumbres de los Alpes en su occidente, Austria parecería que fuera el paraiso de los fotógrafos de paisajes. Y no es para menos ya que en este rincón verde de Europa Central cuenta además con alguna de las ciudades más bellas del continente: Viena, por supuesto, la bella cápital austriaca y Salzburgo.

Cuándo ir a Austria

La mejor época para viajar a Austria es entre los meses de mayo a septiembre cuando las temperaturas diurnas suelen estar por encima de los 20º. Entre noviembre y marzo es la temporada baja, excepto en las estaciones de esquí que en los Alpes austriacos se encuentran a pleno rendimiento. Los meses más lluviosos son junio y julio aunque la diferencia de precipitaciones con el resto de meses es muy escasa.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Viena), Lonely Planet )

Imprescindibles de Salzburgo

En Cuaderno de Viaje te proponemos la visita a la ciudad de Salzburgo. Te ayudamos a planificar tu ruta por la ciudad con la arquitectura barroca más elegante y bonita de Europa. No dejes de leer nuestro artículo: Salzburgo. Qué ver en un día, en la ciudad natal de Mozart

En él te señalamos los imprescindibles de Salzburgo: el Palacio de Mirabell, la Catedral o Dom y la Fortaleza de Hohhensalzburg.

Un poco de historia de Salzburgo

¿Sabías que Salzburgo significa literalmente ‘Ciudad de sal’ en alemán? y el rio que atraviesa la ciudad también hace referencia a la sal, un producto muy estimado en la edad media. Y es que en esta zona había unas ricas minas de sal. San Ruperto, un obispo alemán, volvió a fundar la ciudad aquí sobre el año 700, aprovechando la riqueza que generaban las minas de sal.

Ruta por Viena

Para guiarte por la capital de Austria, nadie mejor que nuestra amiga Sandra de “El Viaje de mi Vida”. Nos cuenta su ruta por la Viena más clásica, llena de palacios de cuento y edificios históricos. Asi como un precioso paseo por las orillas del Danubio y por el interesante Distrito de los Museos. Mi viaje a Viena