Superficie: 30.528 km²
Población: 11.372.000 hab.
Capital (población): Bruselas (Villa de Bruselas 176.545, área metropolitana 1.183.545)
Otras ciudades importantes: Amberes (513.570), Gante (253.266), Charleroi (202.480), Lieja (195.968)
Regiones principales: Flandes, Valonia y Región de Bruselas
Idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán
Moneda: Euro
Número de turistas anuales que recibe: 7.887.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Turismo de Bélgica
Oficina de turismo de Flandes
Oficina de turismo de Valonia
Sitios Patrimonio de la Humanidad en Bélgica

Planifica tu viaje a Bélgica

Bélgica, pese a ser un país de pequeño tamaño, apenas con la extensión de Galicia y más pequeño que Costa Rica, cuenta con una historia fascinante. Fruto de una gran tradición comercial y la influencia de los mayores imperios de los últimos siglos. Bélgica muestra algunas de las ciudades más interesantes y pintorescas del norte de Europa.

Te damos los consejos más útiles para viajar a Bélgica y sus dos regiones Flandes y Valonia. Bruselas, la capital merece una visita pausada, por sus muchos museos, sus agradables calles del centro en las que descubrir murales de cómics o su maravillosa ruta por el modernismo (o art nouveau).

Cuándo ir a Bélgica

Siempre es buena época para viajar a Bélgica, aunque el clima es más agradable si se evita el invierno. De abril a octubre las temperaturas suelen estar siempre por encima de los 14º. La temporada alta es en julio y agosto y conviene reservar el alojamiento con bastante antelación ya que se llenan con facilidad. No hay una época concreta en la que visitar cada ciudad a no ser que se desee ir a alguno de los cientos de festivales que se celebran en el país.
Aquí puedes ver por ejemplo los Festivales de Gante
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Bruselas), Lonely Planet )

Ciudades de Flandes

Pero tampoco te pierdas Gante, una mezcla perfecta de historia, tradición y modernidad. En la que podrás disfrutar de un enorme patrimonio histórico y una gran vida social. Tiene tantas cosas que visitar que te ayudamos a planificar tu ruta por Gante. Pero ¡ojo!, deberías quedarte al menos dos o tres días para verlo todo.
Y si no, una escapada a la poco valorada Lovaina. Una verdadera joya poco visitada por los turistas:
Lovaina, uno de los centros históricos más bonitos de Flandes

Ciudades de Valonia

En la región de Valonia, quizá la ciudad más interesante sea Lieja. Por ello no debes dejar de leer: Lieja. Qué hacer y visitar en la gran ciudad de la Valonia belga. En este post encontrarás todos los imprescindibles de Lieja. No dejes de visitar la cuna de los mejores gofres belgas y las mejores albóndigas, aquí llamadas boulets.