Superficie: 181.035 km²
Población: 15.827.000 hab.
Capital (población): Phnom Penh (1.731.000)
Otras ciudades importantes: Siem Reap (147.866), Battambang (130.000), Sihanoukville (89.846)
Idioma oficial: Jemer o camboyano
Moneda: Riel (KHR)
Número de turistas anuales que recibe: 4.503.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Oficina de turismo de Camboya
Siem Reap (Wikitravel)
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Camboya

Pese a ser un destino demasiado conocido Camboya tiene alicientes de sobra para visitarlo.La capital Phnom Penh cuenta con un montón de templos y un Gran Palacio que puede recordar al de Bangkok, así como el espeluznante pero necesario museo del genocidio camboyano.
Por otro lado Camboya cuenta con cientos de kilometros de costas y playas casi vírgenes y lugares de veraneo como Sihanoukville menos masificados que su vecina Tailandia.

Por fín, su gran atractivo son los templos de Angkor. Decenas de templos en un espacio relativamente pequeño levantados por la cultura Jemer. Con obras maestras de la civilización como el Angkor Wat o el Bayón.

Cuándo ir a Camboya

La temperatura es bastante estable a lo largo de todo el año en Camboya (entre los 30-35º), aunque quizá sea algo más fresca en los meses de invierno. Por lo que la mejor época para ir a Camboya sería de noviembre a febrero. La e´poca de lluvias tiene lugar entre los meses de mayo a octubre. Aunque puntualmente pueda haber fuertes tormentas suele escampar pronto y no impide hacer turismo.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Siem Reap), Lonely Planet )

Diarios de viaje a Angkor

En Cuaderno de Viaje te proponemos la visita a los templos de Angkor. Para ello puedes leer nuestros diarios de viaje, donde te damos los mejores consejos para crear tu ruta por Angkor.
Visita al parque arqueológico de Angkor. Ruta día 1
Visita al parque arqueológico de Angkor. Ruta día 2, circuito corto
Parque arqueológico de Angkor, ruta del día 3

Imprescindibles de Siem Reap

Además te enseñamos todo lo que hay que ver en Siem Reap, la ciudad donde se sitúan todos los alojamientos para poder visitar los templos de Angkor.
Mercados, restaurantes y pagodas de Siem Reap

Hotel en Siem Reap

Y si necesitas alguna recomendación sobre hoteles y alojamientos en Angkor, te contamos nuestra experiencia en el hotel Auberge Mount Royal de Siem Reap. Un hotel muy agradable, con una relación de calidad/precio estupenda.

Mapas de Angkor y Siem Reap

Y para completar toda esta información sobre Angkor hemos creado un par de mapas con recomendaciones, para que no te pierdas nada de nada:
Mapas de Angkor y Siem Reap (Camboya)