Superficie: 551.500 km²
Población: 64.668.000 hab.
Capital (población): París (ciudad: 2 206.500; área metropolitana: 10.843.000)
Otras ciudades importantes: Marsella (1.850.636 ), Lyon (1.491.268), Toulouse (447.340)
Idiomas oficiales: Francés
Moneda: Euro (EUR)
Número de turistas anuales que recibe: 83.767.000 (2014)
(Fuentes: ONU, Wikipedia)

Turismo de Francia
Oficina de Turismo de París
Oficina de Turismo de Alsacia
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje por Francia

No te pierdas los mejores consejos para viajar a Francia y su capital París. Aquí te damos algunas claves para organizar tu ruta por Francia y saber algo más sobre el país galo.

El mayor país de Europa Occidental se encuentra dividido administrativamente en trece regiones situadas en territorio europeo. Más diversos territorios repartidos por todo el globo, conocidos como territorios de ultramar y que tienen diversos status y grados de autonomías. Son regiones como las islas caribeñas de Martinica y Dominica o la Polinesia Francesa.

Centrándonos en el continente europeo, Francia cuenta con uno de los patrimonios histórico y artístico más deslumbrantes del mundo. Durante siglos este país ha sido cuna de grandes artistas, escritores, científicos… Algunas de las obras más importantes de la arquitectura románica, gótica o barroca se encuentran en suelo galo. Por no hablar de su maravillosa gastronomía, se dice que existe un queso francés para cada día del año. Probablemente esa afirmación se quede corta.

Cuándo ir a Francia

Aunque siempre es buen momento para viajar a Francia conviene evitar los meses de julio y agosto por las aglomeraciones y la subida de precios. En París al menos las lluvias no suelen variar mucho a lo largo del año, probablemente la mejor época para visitar la capital sea en mayo y junio. Y otros lugares como Bretaña, Normandia y la Costa Azul es buena idea hacerlo en primavera u otoño.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Paris), Lonely Planet )

Turismo cinematográfico en París

En Cuaderno de Viaje nos encanta Francia. Pero apenas hemos tenido tiempo de escribir sobre ella. Poco a poco lo haremos.
De momento te damos información útil para viajar a París de forma diferente. Una ruta siguiendo los escenarios donde se rodaron tus películas favoritas.
París, escenario de grandes películas. Turismo cinematográfico en la capital francesa.

Diario de Viaje por Alsacia

Si tras visitar la gran ciudad francesa te apetece hacer una ruta en coche por la campiña francesa, nada mejor que leer nuestro diario de viaje por Alsacia. Una región preciosa de suaves colinas y viñedos situada junto al Rin, que la separa de Alemania.
Alsacia: montes y lagos en la ‘Ruta de las Crestas’ y la bella ciudad de Colmar