Superficie: 311.888 km²
Población: 38.593.000 hab.
Capital (población): Varsovia (1.722.000)
Otras ciudades importantes: Cracovia (766.583), Łódź (753.192), Wrocław (632.930)
Idioma oficial: Polaco
Moneda: Złoty (PLN)
Número de turistas anuales que recibe: 16.000.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Oficina de turismo polaca
Turismo de Varsovia
Oficina de turismo de Cracovia
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Polonia

En Cuaderno de Viaje te damos ideas e información útil para viajar a Polonia. Con nuestros diarios de viaje a Cracovia y Varsovia y nuestra completa Guía de Małopolska podrás organizar la mejor ruta de todas.

Cuándo ir a Polonia

La mejor época para viajar a Polonia es larga, de abril a octubre las temperaturas son aceptables y las precipitaciones no son altas ningún mes del año. Los meses más calidos son julio y agosto con temperaturas medias de en torno a los 24º, aunque hay que tener en cuenta que los lugares más turísticos suelen estar masificados. El invierno no es una época demasiado apropiada para el turismo, las temperaturas rondan los 0º y son habituales las nevadas.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Varsovia), Lonely Planet )

Un poco de historia de la nación polaca

Situada entre Alemania y Rusia, Polonia sufrió en el pasado la codicia de estas dos potencias europeas. La historia del país eslavo resulta tan dramática como fascinante y sus fronteras debido a las invasiones han fluctuado tanto en los últimos siglos que apenas ha mantenido regiones como ‘polacas’ durante largo tiempo. En 1939 Alemania invadió Polonia, pero al finalizar la guerra fue la URSS quien se anexionó la zona oriental del país, y en compensación se le entregó parte de Alemania.

Que visitar en Polonia

Se trata de uno de los países con mayor extensión de los llamados de Europa del Este por eso para visitar las ciudades y lugares más interesantes del país son necesarias al menos dos semanas. En todo caso en Cuaderno de Viaje te recomendamos como imprescindibles en primer lugar la ciudad de Cracovia y su preciosa provincia llamada Małopolska en la que podrás visitar lugarres imprescidibles como Auschwitz, la capital Varsovia y si se tiene más tiempo las ciudades de Wroclaw y Torun. Así como alguno de sus bellísimos parques nacionales.

La capital Varsovia

Dos días en Varsovia. Que ver en la capital polaca

Cracovia y la región de la Pequeña Polonia (Małopolska)

Cracovia, un centro histórico deslumbrante
La Pequeña Polonia (Małopolska). Que ver en la región de Cracovia.