Superficie: 41.285 km²
Población: 8.380.000 hab.
Capital (población): Berna (ciudad 130 015; área metropolitana 375.761)
Otras ciudades importantes: Zurich (c. 390.474; á. m. 1.007.972), Ginebra (c. 194.565; á.m. 1.234.367),
Basilea (c. 168.620; á. m. 731.746)
Idiomas oficiales: Alemán, francés, italiano y romanche
Moneda: Franco suizo (CHF)
Número de turistas anuales que recibe: 9.158.000 (2014)
(Fuentes: ONU , Wikipedia)

Oficina de turismo de Suiza
Turismo de Zúrich
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Suiza

Acompáñanos a algunas de las ciudades suizas más bellas. Te daremos los mejores consejos y la información más útil para visitar Zúrich o Berna.
El país helvético, la eterna nación neutral, con unas fuerzas armadas más simbólicas que reales (sólo el 5% son profesionales), no te dejará sin embargo indiferente. Suiza es mucho más que bancos y cumbres nevadas.

Cuándo ir a Suiza

Dependiendo de los planes que se tengan puede visitarse el país alpino durante todo el año. En invierno para disfrutar de la nieve y los deportes de como el esquí o el snowboard. En verano para realizar rutas de montañismo y de primavera a otoño para visitar las bellas ciudades y pueblos suizos.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Zúrich), Lonely Planet )

Los cantones suizos y los 4 idiomas oficiales

Suiza se encuentra constituido administrativamente en 26 cantones los cuales forman la llamada Confederación Helvética. Muchas de las competencias recaen en los distintos cantones, siempre que no se haga referencia expresa en la Constitución suiza.
Los cantones debido en muchos casos a la complicada orografía del país son muy extensos en algunos casos (como el cantón de los Grisones 7.105km2) o casi diminutos (como el de la ciudad de Basilea con sólo 37km2)
Otro de las peculiaridades del país son sus cuatro idiomas oficiales. El alemán es el idioma que se habla mayoritariamente en al menos 19 de los 26 cantones, aproximadamente un 63,7% de la población. Mientras que en la parte occidental de Suiza predomina el francés (alrededor de un 20,4% de los habitantes). En unos pocos cantones limítrofes con Italia, se habla el italiano (apenas un 6,5%) y finalmente en el despoblado cantón de los Grisones pervive todavía el romanche, una lengua romance hablada en algunas comunidades rurales que supone apenas el 0,6%.

Las visitas imprescindibles

La ciudad suiza más importante desde el punto de vista económico, es sin duda Zúrich. Una ciudad situada a orillas del gran lago de su mismo nombre y con muchas cosas que ver. Por eso lo mejor es leer nuestro artículo:
Zúrich, 7 lugares imprescindibles que visitar en la ciudad suiza

Por su parte la pequeña pero encantadora Berna también tiene muchos alicientes para quedarse en ella, al menos dos días:
Qué visitar en Berna, la bonita capital de Suiza