Superficie: 783.562 km²
Población: 79.622.000 hab.
Capital (población): Ankara ( 5.270.575 )
Otras ciudades importantes: Estambul ( 14.657.434 ), Izmir (3.276.815), Bursa (1.854.285)
Idiomas oficiales: Turco
Moneda: Lira turca (TL)
Número de turistas anuales que recibe: 39.811.000 (2014)
(Fuentes: ONU, Wikipedia)

Go Turkey Tourism (english)
Mini site Turismo de Turquía
How to Istambul (english)
Sitios Patrimonio de la Humanidad

Planifica tu viaje a Turquía

En Cuaderno de Viaje te damos los mejores consejos para visitar Turquía. Nos hemos centrado en Estambul que es en la mayoría de casos la puerta de entrada al país. Estambul, la antigua Constantinopla y posterior Bizancio es una ciudad de enorme magnificencia, capital de imperios durante más de 1000 años y eso es algo que todavía perdura y es perceptible.
En nuestros Diarios de Viaje te daremos los mejores consejos para visitar los distintos barrios de la ciudad y como moverte por Estambul.

Cuándo ir a Turquía

La mejor época para viajar a Turquía es en primavera y otoño porque las temperaturas son más suaves. El clima es muy similar al de España, no en vano Estambul se encuentra a la misma latitud que Barcelona (41° Norte) y disfruta de un clima mediterráneo en la costa y continental en el interior.
Los meses de invierno son muy frios sobre todo en el interior de la península de Anatolia, además son los más lluviosos. Mientras que el verano es temporada alta pese al calor y suele haber masificaciones en los lugares más turísticos.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Estambul), Lonely Planet )

Qué ver en Estambul

Leyendo nuestros Diarios de Viaje podrás encontrar los mejores trucos y consejos para visitar Estambul. Te hablamos de los distintos barrios, y de los imprescindibles de esta ciudad turca.
Estambul. Una lección de historia y arte en el barrio de Sultanahmet.
El suntuoso Palacio de Topkapi y los barrios de Üsküdar y Beyoğlu

Qué ver en Turquía

Turquía es un país muy extenso, casi del tamaño de España e Italia juntas y algunas regiones remotas esconden verdaderos tesoros. No hay que perderse las formaciones rocosas de la Capadocia, los antiguos baños romanos de Pamukkale o las ruinas griegas de Éfeso. La antigua ciudad de Troya se encuentra a tan solo unas 5 horas en coche de Estambul. Todavía quedan restos de muros y la cimentación de numerosas construcciones por lo que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2018 por su gran valor histórico..
Puedes ver un listado muy interesante en: Sitios que ver en Turquía