David de Cuaderno de Viaje

David de Cuaderno de Viaje en la abadía de Hore (Cashel, Irlanda)

Comparte en:


Mi nombre es David Gómez Tortosa, licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico/web, creador de contenido y apasionado por descubrir el mundo.

Durante años he planificado los viajes con mis amigos y estos me animaron a que compartiera en un blog las rutas y lugares que visitábamos.

El blog Cuaderno de Viaje

Cuaderno de Viaje nació en mayo del 2016 como un blog personal, aunque cada vez he ido trabajando más los artículos hasta tomar la forma de una guía de viajes.

Con David Wittner de la Oficina de Turismo de Nördlingen

Con David Wittner de la Oficina de Turismo de Nördlingen

Con una maquetación y unos textos muy cuidados, Cuaderno de Viaje aspira a ofrecer a los lectores un contenido de calidad basado en el turismo cultural. Dedicando especial énfasis al arte, la historia y el patrimonio de los lugares que visito.

Los artículos muestran una mezcla de información contrastada (webs de referencia, guías en papel…) complementadas con opiniones y vivencias personales. En Cuaderno de Viaje pueden encontrarse en torno a 150 artículos sobre docenas de destinos en más de 20 países.

Además, la inmensa mayoría de las fotografías incluidas en el blog son originales y en unos pocos casos de un banco de imágenes de uso libre.

También trato el fenómeno del Turismo cinematográfico. En esta sección del blog he editado decenas de vídeos para mostrar algunos lugares del mundo que aparecen en películas famosas.

Cuaderno de viaje es también socio de Madrid Travel Bloguers.

Un tweet de amplia repercusión sobre la villa romana de Noheda (Cuenca)

Redes sociales

Así mismo, en torno al blog orbitan las diversas redes sociales de Cuaderno de viaje: Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. Entre todas ellas suman un total de casi 5000 seguidores.

Destaca Twitter (@cuadernodavid) con cerca de 2000 y un enorme engagement no solamente con usuarios sino también con importantes instituciones y oficinas de turismo.

Y el canal de Youtube, especializado en fragmentos de películas que muestran lugares del mundo, con más de 2300 suscriptores.

Por su parte Instagram (cuadernodavid) y Facebook completan las redes sociales de Cuaderno de Viaje, aunque estas con un número de usuarios más modesto.

He trabajado con

Después de casi 4 años de andadura, el blog y las RRSS de Cuaderno de Viaje han comenzado a despuntar en visitas y repercusión.

Varios de los mejores artículos se han situado en los primeros puestos del buscador de Google: Eslovaquia, Costa Ártabra, Bruselas modernista o Ratisbona.

Por ello, algunas oficinas de turismo y empresas del sector turístico han confiado en Cuaderno de Viaje para distintas acciones. Estas son algunas de ellas:

¿Trabajamos juntos?

Si te parece interesante el blog (y sus RRSS) quizá tengas una propuesta que hacerme: un artículo patrocinado, un viaje de prensa, la organización de un evento turístico o cualquier otro tipo de colaboración.

En mi otra faceta de diseñador gráfico también he diseñado y maquetado presskits, dossieres de prensa, logotipos relacionados con el sector turístico.

Así que si tienes una idea, no dudes en contactar conmigo.

Comparte en: