Un país con una naturaleza desbordante
Vista de campos de Sapa en el norte de Vietnam

Vista de campos de Sapa en el norte de Vietnam (foto: sasint/pixabay)

Por qué ir a Vietnam

Vietnam, en el extremo oriental de Asia, es un país exótico y cautivador, considerado un verdadero paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza.
Su superficie es algo mayor que Italia (331 210 km2) y tiene una fisonomía sinuosa con más de 3000 km de costa. Posee ciudades históricas plagadas de monumentos, numerosas regiones montañosas y un 75% de superficie cubierta de bosques prácticamente vírgenes.

Con semejante carta de presentación, pocos pueden resistirse a planear un viaje a Vietnam. De hecho, lo más difícil para el viajero será elegir los lugares que visitar en Vietnam, porque tiene innumerables atractivos y siempre falta tiempo para verlo todo.

El extremo norte de Vietnam ofrece algunos de los paisajes más bucólicos y espectaculares del mundo para recorrer a pie. Y Destinos Asiáticos con más de 30 años de experiencia en la organización de rutas por Asia es una de las mejores opciones para viajar a Vietnam.

Las rutas de senderismo más increíbles

Senderismo por Vietnam

Senderismo por Vietnam (foto:Pfüderi/pixabay)

Sapa

Este pequeño pueblo del montañoso norte es la base perfecta para algunos de los mejores trekkings de Vietnam.
Sapa se ha adaptado en los últimos años al turismo que llega atraído por la belleza de la región y ofrece numerosos alojamientos, guías expertos e incluso tiendas especializadas en ropa y calzado de montaña.

A apenas 15 kilómetros de Sapa se encuentra el puerto de montaña de Tram Ton que regala unas vistas espectaculares de las montañas más altas del país. Muy cerca también se encuentra la bonita cascada de Thác Bạc que bien merece una visita.

Muy próximo a Sapa encontramos el valle de Muong Hoa, un lugar idílico para hacer rutas de senderismo. Aquí los caminos discurren entre colinas esmeralda y onduladas terrazas donde los lugareños cultivan el arroz.

Otra excursión muy habitual parte de Sapa por un descenso muy pronunciado hasta la aldea de Cat cat pasando por otras aldeas pintorescas.

Bac Ha

A unos 100 kilómetros al norte de Sapa se encuentra el pueblo de Bac Ha, famoso, sobre todo, por su colorido mercado de los domingos. Este mercado es todo un acontecimiento en la región y a él acuden gentes de una docena de etnias distintas de las montañas y los valles cercanos.

Una vez pasado el alboroto del mercado, Bac Ha ofrece multitud de senderos preciosos y poco transitados a escasa distancia de la frontera con China. Hay una ruta circular (de apenas 8km) muy recomendable que se adentra en el distrito de Thải Giàng Phố por paisajes increíbles y vuelve hasta Bac Ha.

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (foto: Vietnam National Administration of Tourism)

Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang

A unos 500 kilómetros al sur de la capital Hanói, en el centro del país, se encuentra una región cubierta de montañas de piedra caliza que ha sido erosionada durante miles de años por ríos subterráneos. Esto ha creado un sistema de cuevas único en el mundo (más de 300) entre la que se encuentra la cueva más grande del mundo, conocida como Son Doong.

La visita al espectacular Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece todo un abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza.
Desde trekkings a través de la selva, avistamiento de aves, rutas en canoa y por supuesto espeleología. Todo ello de la mano de guías expertos locales.