Nación constituida por cuatro países constituyentes: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte
Superficie: 243.610 km²
Población: 66.040.229 hab.
Capital (población): Londres (7.172.091)
Otras ciudades importantes: Birmingham (970.892 ), Glasgow (629.501), Liverpool (469.017)
Idiomas oficiales: Inglés
Moneda: Libra esterlina (GBP)
(Fuentes: Wikipedia)

Turismo de Reino Unido
Turismo de Inglaterra
Turismo de Gales
Turismo de Escocia
Turismo de Irlanda del Norte

Sitios Patrimonio de la Humanidad en Reino Unido

Cuando ir al Reino Unido

La mejor época para visitar el Reino Unido es posiblemente entre junio y agosto. Las temperaturas son más suaves en este periodo estival pero también es cuando más personas visitan el país y pueden producirse aglomeraciones en los lugares más turísticos. El verano es la temporada alta y los alojamientos también son más caros.

En primavera y otoño las temperaturas son muy variable con días soleados y lluviosos, pero con temperaturas aceptables. Al haber menos turistas los monumentos y lugares más famosos pueden visitarse sin problemas.

El invierno es muy frío y las nevadas son habituales sobre todo en la mitad norte. Puede ser la época perfecta para practicar los deportes de invierno, sobre todo en las Escocia por ejemplo en el interior del espectacular Parque Nacional Cairngorms.

De todas maneras el clima en las islas británicas no solo es cambiante sino muy distinto entre las distintas regiones. Por ejemplo, condados del sur como Cornualles (Cornwall) o Dorset con su buen clima y centenares de playas disfrutan de unas temperaturas envidiables, mientras que en el extremo norte de Escocia las temperaturas son siempre mucho más bajas y las lluvias habituales.

Qué visitar en Reino Unido

Londres

Londres, su espléndida capital, con sus cinco aeropuertos es la habitual puerta de entrada de los viajeros pero también la ciudad con mayor atractivo del país. Londres es una de las ciudades con más actividad cultural, nocturna, gastronómica etc del mundo. Exísten cientos de posibles rutas, monumentos y visitas distintas. Quizá una de las opciones más sugerentes es practicar el turismo cinematográfico en Londres. Visitando algunas de las localizaciones más curiosas y bellas que aparecieron en películas como ‘Nothing Hill’, ‘El diario de Bridget Jones’ o en las sagas de James Bond o Harry Potter.

Bath y Cotswolds

A menos de 200 kilometros al oeste de la capital, encontramos Bath, un precioso sitio Patrimonio de la Humanidad. Que ya en época romana se convirtió en ciudad balneario. Bath es la base perfecta para visitar la Inglaterra rural más encantadora. Muchos de los pueblecitos de la región de Cotswolds son una parada imprescindible en un road trip por Inglaterra y además se puede completar con la visita al The Jane Austen Centre, un interesante museo dedicado a la famosa escritora situado en el propio Bath.

Gales

En Gales, se debe parar en su pequeña capital Cardiff, con apenas 350.000 habitantes. En la que destaca su imponente castillo y las espléndidas vistas de la bahía de Cardiff, una antigua zona portuaria, ahora por fín regenerada.
También merece una visita el Parque Nacional de Snowdonia al norte de Gales, una preciosa zona llena de montañas, lagos y bosques.

Escocia

La importancia cultural, natural e identitaria es tan importante en Escocia que hemos decidido crear una página propia para tratar esta preciosa región. En Escocia es necesario visitar su preciosa capital Edimburgo. Y realizar algunas escapadas de un día muy interesantes: Glasgow, Stirling y las abadías de Borders. Tres excursiones desde Edimburgo
Más allá se puede visitar también el Parque Nacional de Cairngorms el más extenso de todo el país y con una variedad de ecosistemas y fauna increibles.

Irlanda del Norte

Las ciudades más visitadas del esta región también llamada Ulster son Belfast y Derry, ambas con muchos alicientes que ofrecer: patrimonio, museos, pubs, historia…
Aunque recientemente Irlanda del Norte se ha hecho famosa por la avalancha de viajeros que quieren visitar las localizaciones donde se ha rodado la popular serie ‘Juego de Tronos’. De ahí que sea una de las regiones más importantes del llamado turismo cinematográfico.
Northern Ireland is Game of Thrones territory