Nación constitutiva del Reino Unido
Superficie: 78.782 km²
Población: 5.404.700 hab.
Capital (población): Edimburgo (495.360)
Otras ciudades importantes: Glasgow (598.830 ), Aberdeen (222.793), Dundee (148.260)
Idiomas oficiales: Inglés, escocés, gaélico
Moneda: Libra esterlina (GBP)
Como curiosidad, Escocia acuña sus propios billetes con personajes escoceses.Que en principio son de curso legal en el resto de Reino Unido, aunque en la práctica no se suelen aceptar en los comercios.
(Fuentes: Wikipedia)

Oficina de turismo escocesa
Turismo de Reino Unido
Oficina de turismo de Edimburgo
Sitios Patrimonio de la Humanidad (Página de Reino Unido, 6 sitios en Escocia)

Planifica tu viaje a Escocia

Escocia, pese a formar parte integrante del Reino Unido, posee una identidad propia muy marcada, que merece la pena descubrir. Resulta un destino de lo más interesante y accesible, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Edimburgo tiene conexiones con muchas capitales de Europa, Asia y América.
Desde el punto de vista patrimonial, su preciosa capital Edimburgo, rebosa monumentos y lugares que visitar. El visitante necesitará al menos dos o tres días para recorrer la ciudad. Para ello le proponemos una primera ruta por la ciudad vieja de Edimburgo. Que nosotros hemos llamado: Edimburgo. El tesoro del Mar del Norte

Cuándo ir a Escocia

La mejor época para viajar a Escocia es probablemente entre abril y septiembre, cuando las temperaturas son más suaves y no son meses excesivamente lluviosos. Aunque no es raro que caiga alguna llovizna casi cualquier día del año. El invierno no es demasiado buena época para acercarse a tierras escocesas ya que la temperatura baja mucho y los meses de octubre a enero son los más lluviosos.
(Fuentes: Organización Mundial de Meteorología (Edimburgo), Lonely Planet )

Excursiones de un día

Pero además desde la capital es posible acercarse a otros lugares cercanos que bien merecen la visita de un día. Por ejemplo, la gran ciudad escocesa de Glasgow, el castillo más bonito de Escocia, el de Stirling o las abadías en ruinas más bucólicas del mundo que se encuentran en la región de los Borders. Déjate guiar por nuestro magnífico artículo: Glasgow, Stirling y las abadías de Borders. Tres excursiones desde Edimburgo.

Visitar las Highlands

Pero un viaje a Escocia no sería completo sin viajar a las Highlands. Te proponemos adentrarte en el mayor parque nacional del Reino Unido: Parque Nacional Cairngorms. Naturaleza virgen en las Highlands (Escocia)

Y para ello busca un hotel en las Highlands o Tierras Altas. Te recomendamos un alojamiento con encanto en los límites del el Parque Nacional de Cairngorms, el más grande de la nación.
Homewood Lodge (kingussie, Escocia)