Volver de vacaciones suele ser un momento triste. Sin embargo, no tiene por qué ser así, si el viaje sigue vivo de alguna manera. Podemos revisar, comentar y volver a disfrutar de nuestras fotos de viaje.
Nosotros llevamos años confeccionando álbumes con las fotos de nuestras escapadas y aventuras. Es una manera preciosa, no sólo de alargar el viaje, sino también de rememorar las anécdotas más divertidas. Para ello, escogemos las mejores y realizamos la impresión de fotos que luego llenarán las páginas de nuestros álbumes.
Recientemente también hemos descubierto que podemos decorar la casa con nuestras propias fotografías. Imagínate, despídete de esas láminas de cuadros famosos millones de veces repetidas y coloca en tu salón las instantáneas que tú mismo has hecho en aquel viaje que disfrutaste tanto.
Para conseguir esto nosotros encargamos fotos en lienzo y el resultado es espectacular.
Cómo hacer un álbum de tu viaje
En primer lugar, es importante hacerse con un buen álbum. Puedes ir a una tienda especializada en fotografía o comprarlo por internet. Podrás escoger el que mejor se adapte a tu idea: hay docenas de tipos, precios, colores y formatos.
Nosotros solemos usar unos álbumes de calidad con un tamaño de al menos 30x30cm, con tapa dura, gusanillo y hojas interiores tipo cartulina negra. El tamaño es importante, porque la mayoría de los álbumes que se suelen vender son más pequeños y apenas caben 2 fotos de tamaño estándar por página, una junta a la otra.
El tamaño de 30x30cm permite colocar 3 fotografías (6 con las dos páginas abiertas) con un mínimo solapamiento y bastante espacio a los lados para colocar otros detalles del viaje. Estos elementos que colocas en torno a las fotografías pueden hacer que tu álbum se convierta en espectacular. Por ejemplo, la entrada a ese museo que tanto os gustó, una hoja de un bosque en el que hiciste senderismo o la etiqueta de aquella cerveza fresquita que te supo a gloria.
Ya sólo falta que imprimas tus fotos favoritas. Un buen sitio es Photoweb, que ofrece varios formatos e incluso tiene una opción que me encanta: la de revelado retro, como si estuvieran sacadas de una antigua Polaroid.
Si deseas poner la guinda al pastel, sólo tienes que comprar un rotulador y escribir un par de comentarios simpáticos sobre la foto o la anécdota que pasó.
Si las hojas del álbum son negras será necesario comprar un rotulador metálico, que puedes encontrar sin problemas en cualquier papelería.
En la foto de arriba puedes ver el resultado de algunos de nuestros álbumes de Japón y Tailandia.
Decora la casa con tus propias fotos
No sería raro que tuvieras desde hace años los mismos cuadros y posters decorando las habitaciones de tu casa. Y que probablemente ya estés muy aburrido de ellos.
Si en tu último viaje te lo pasaste genial y sacaste unas fotografías preciosas. La solución es tan sencilla como genial. Hay que renovar la decoración de la casa con tu estilo propio.
Sólo tienes que imprimir tus fotos en lienzo, con una definición muy alta y enmarcarlas para que queden impresionantes.
Muchos aprovechan para colocar en la pared las fotos de la familia, con los niños y hasta con el perro. Las instantáneas tomadas durante un viaje o excursión son siempre mucho más divertidas y espontáneas.
Otra buena opción es crear como collages con distintas fotografías artísticas.
A nosotros nos encantan el arte y los detalles arquitectónicos, esas fotografías que hace que las visitas se acerquen y pregunten dónde se tomó esa foto o la otra.
Precisamente hace poco estuvimos en la ciudad francesa de Nancy. No solamente es una ciudad preciosa, sino que cuenta con docenas de edificios modernistas, llamados allí de art nouveau. En Nancy puedes encontrarte con casas, tiendas, bancos, farmacias modernistas simplemente paseando por la ciudad. Y claro nosotros hicimos docenas de fotografías de cada vidriera, puerta, reja o escalera que nos encontramos por el camino.
Ideas para regalar
Si tienes que hacer un regalo a alguien que adora viajar, una idea estupenda es pasarse por una página como Photoweb y ver todos los productos que ofrece.
Además de los que ya hemos citado, se pueden hacer muchas más cosas con un puñado de buenas fotografías.
Se pueden hacer ampliaciones y también impresiones tamaño poster por ejemplo de 50×70 y además con marco. Puede ser un regalo fantástico por ejemplo para una pareja que ha traído un montón de fotos bonitas de su viaje.
Aunque quizá mi regalo preferido es el de la caja de imanes. Somos de esas personas que tenemos el frigorífico repleto de imanes de los lugares a los que hemos viajado. Qué mejor manera de rellenar los huecos que quedan con algunos imanes con nuestras propias fotos.
Deja una respuesta