Disfruta de un turismo rural auténtico y con encanto
Una casa rural con terraza en Beaumont (Francia)

Una casa rural con terraza en Beaumont (Francia)

Comparte en:


Artículo patrocinado

En estos tiempos que corren, a muchos de nosotros lo que más nos apetece es alejarnos de las grandes ciudades. Adentrarnos en la naturaleza, perdernos en ella, dejando atrás el estrés del trabajo y las aglomeraciones de las horas punta.

El turismo rural y de naturaleza nos permite evadirnos de los inconvenientes de las grandes urbes, ofreciéndonos tranquilidad y espacios abiertos. Podemos recorrer kilómetros y kilómetros por prados, bosques y montañas sin estar rodeados de gente o tener que esperar una cola. Todo un lujo hoy por hoy.

Preciosa casita en el bosque de Oldenswort en Alemania

Preciosa casita en el bosque de Oldenswort en Alemania

Lejos del bullicio, las zonas rurales nos muestran un entorno lleno de autenticidad con personas que se detienen a conversar y saber de ti.

En pueblos que mantienen intactas sus tradiciones y han preservado su patrimonio histórico. Un mundo rural que posee una gastronomía excelente que utiliza como materia prima productos de la tierra con un sabor exquisito, sin embalajes coloridos ni envoltorios de plástico.

En la actualidad, quizá no haya un plan mejor que alojarse en una pequeña casa rural en un paraje agradable sin masificaciones, en contacto con la naturaleza.

Casanaturaleza.es tu web de reservas

En la actualidad existen muchas páginas webs de reservas, algunas de ellas especializadas en turismo rural. Pero casanaturaleza.es se diferencia claramente de ellas ya que ofrece un inmenso catálogo de casas rurales en plena naturaleza.

En otras webs de alojamientos rurales pueden encontrarse casas al borde de una carretera, en la bulliciosa plaza mayor de un pueblo o en atestados centros de vacaciones. Sin embargo, casanaturaleza.es tiene unos criterios muy exigentes para incluir nuevas casas en sus páginas.

Una habitación de ambiente rústico en Asturias

Además, otra de las grandes ventajas de esta web es que pueden encontrarse alojamientos rurales en docenas de países, aunque ciertamente está especializada en Europa occidental.

Como cabría esperar, cada vivienda es única, aunque abundan las casas de campo con interiores rústicos y con la decoración tradicional de cada región.

Hay centenares de preciosas casas de campo en lugares tan sugerentes como los pólderes de los Países Bajos, la campiña francesa o la Baviera alemana y por supuesto también en España.

Casanaturaleza.es es una empresa holandesa con más de 10 años de experiencia en el sector y se ha convertido en todo un referente en lo que a turismo rural y de naturaleza se refiere. Y una buena opción para encontrar el alojamiento rural perfecto no sólo en nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras.

Casa rural al borde del lago en Finney (Irlanda)

Casa rural al borde del lago en Finney (Irlanda)

Lo mejor que se puede hacer es navegar por sus páginas y admirar los cientos de casas de ensueño que hay disponibles.

No hay que perderse los numerosos filtros que se ofrecen, sin duda, facilitarán mucho la tarea de encontrar la casa más adecuada para nosotros. Muchos de estos filtros no los podemos encontrar en otras webs de reserva y son realmente prometedores: en el bosque, cerca del mar, sostenible, en medio de la nada…

Por supuesto también se puede filtrar por el tipo de vivienda: casa rural, granja, cabaña, casas prefabricadas (tiny house)… y así hasta una veintena de opciones distintas.

El concejo de Teverga en Asturias ofrece paisajes de gran belleza

El concejo de Teverga en Asturias ofrece paisajes de gran belleza

Entorno de las casas

El punto fuerte de casanaturaleza.es, sin duda, son los lugares donde se ubican los alojamientos. Son habitualmente bonitas casas de campo o granjas, encantadoras cottages en Inglaterra y Escocia o las tradicionales casonas alemanas con su balconada llena de flores.

Rincones y aldeas apartadas del mundanal ruido, lugares idílicos rodeados de naturaleza, bosques o lagos donde encontrar la tranquilidad, o todo lo contrario. Ya que estos entornos permiten realizar todo tipo de actividades al aire libre: senderismo, rutas en bicicleta, escalada, deportes acuáticos…

No hay mejor sitio para mantenerse en forma que realizar algún deporte en la naturaleza, dónde los niveles de contaminación son mínimos y las actividades al aire libre resultan mucho más gratificantes.

¿Qué mejor escapada con la pareja, en familia o en solitario que perderse en mitad de la naturaleza?
Desde luego, alquilar una casa amplia, con jardín y terreno alrededor puede ser una opción magnífica para familias y grupos de amigos que desean un lugar seguro donde pasar unos días.

Una casa sostenible en Amberg (Alemania)

Una casa sostenible en Amberg (Alemania)

Una apuesta por la sostenibilidad

Resulta coherente que una empresa que ofrece alquiler de casas rurales en la naturaleza se preocupe también por protegerla. Efectivamente casanaturaleza.es dona 1€ de cada reserva que se realiza a través de su web.

La empresa radicada en los Países Bajos ha participado ya en varios proyectos locales. Entre ellos destaca la restauración de un bosque en el sur del país y otro que pretende proteger el hábitat de la perdiz pardilla.

Sin embargo, confían que pronto puedan contribuir en proyectos de protección del medio ambiente en otros países europeos.

Los usuarios también pueden decantarse por casas sostenibles ya que existen filtros en la web que permiten la búsqueda de diversas características muy ecológicas. Por ejemplo, que la casa sea accesible en transporte público, algo que a priori podría parecer complicado es posible en muchas regiones rurales bien comunicadas del occidente europeo.

Otra característica que suelen tener muy en cuenta las personas concienciadas con ella ecología es que la vivienda consuma energía verde y realice la separación de residuos. Además, hay algunas granjas y casas con huerta que cultivan distintos frutales y verduras y elaboran su propia mermelada.

Una bonita granja en Dinamarca

Una bonita granja en Dinamarca

¿Una escapada a Asturias?

Si buceamos por web podemos encontrar casi 1000 preciosas casas en España.

Por ejemplo, si decidimos hacer una escapada a Asturias, una de las Comunidades Autónomas más visitadas este año, tenemos mucho donde elegir. Desde casitas cerca de la costa a pocos kilómetros de Ribadesella, pasando por un apartamento rural en el entorno del Parque nacional de los Picos de Europa. Tomando estos lugares como base, hay cientos de posibles rutas y visitas en los alrededores.

Si buscamos algo menos conocido y a buen seguro, menos concurrido podemos alquilar alguna de las casitas que hay en el precioso concejo de Teverga. Sin duda, todo un descubrimiento.

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos medievales más bonitos de Alemania

Rothenburg ob der Tauber es uno de los pueblos medievales más bonitos de Alemania

Algunas casas en Baviera (Alemania)

La extensa región de Baviera ofrece unos paisajes de ensueño y en casanaturaleza.es pueden encontrarse más de un centenar de casas de todos los tipos y para todos los gustos.

Se puede optar por una granja en los Alpes bávaros al sur, o una casita de campo en la región de Franconia al norte, desde la que visitar algunos de los pueblos más bonitos de Europa central como Rothenburg ob der Tauber.

El turismo rural y de naturaleza ofrece tantas opciones para el descanso, la tranquilidad, el ocio y el deporte que es difícil resistirse.